| TRIGGER WARNING | PERSONAL | MULTIFANDOM | LESBIAN | CHAOTIC NEUTRAL |

domingo, 11 de octubre de 2020

Review de la serie Girl From Nowhere (Chica Nueva) (Netflix - GMM 25)

     Girl From Nowhere o Chica Nueva es una serie de antología tailandesa de género "Crimen", "Drama", "Suspenso" o "Fantasía"; y catalogada por inquietante, crudo, y siniestro, según Netflix, con clasificación +16 por violencia y lenguaje inapropiado
    Producida y creada por GMM Grammy, Junka Bangkok y SOUR Bangkok, y distribuida por Netflix y GMM 25 (Tailandia); la primer temporada (porque han confirmado una nueva) tiene trece capítulos que, exceptuando dos historias que están divididas en dos partes, son autoconclusivos, y duran de entre 40 y 50 minutos, cada uno basado en un caso real de acoso escolar de chicas de secundaria. 
    La protagoniza Chicha Amatayakul como Nanno

     Dato: Según el director de arte de la serie, cada historia está dirigida por nueve directores diferentes para que la audiencia vea diversos métodos de narración. 

    Nanno es una chica encantadora que en cada capítulo ingresa a una nueva escuela a mitad de semestre y parece divertirse siendo el detonante de lo más negativo de los que están a su alrededor manipulando o presionando sutilmente. Una frase, un silencio, una sonrisa. Casi maquiavélicamente nos muestra cómo va llevando a otros a hacer cosas que no hubiésemos creído. Es sublime la forma en que paso a paso, pequeñas cosas pueden despertar desde mentiras, violencia, envidia, deseos de matar, acoso, etc.
    Nos hace incluso replantearnos qué es lo que motiva a una persona "buena" a trastornarse y lastimar a otros. ¿Dinero? ¿Sexo? ¿Aprobación? ¿Poder? 
    También es para notar que pasa por colegios de diverso nivel socioeconómico, un detalle que nos muestra que no importa dónde nos situemos en la pirámide de clases sociales, todos somos iguales.

Dato: Sentí que si bien los capítulos efectivamente son autoconclusivos (la historia no se retoma en el siguiente capítulo), me pareció que algunos quedaban un tanto abiertos, quizá por el toque fantástico que le han metido, que te quedas como "qué ha pasado aquí".

    La estética me pareció bastante bien aunque no destaca.
    Toca temas muy variados, como la pobreza, la obsesión con la belleza, los abusos de varios tipos, la violación, etc. 

    Definitivamente es una de mis series favoritas y siento que si uno se detiene a ver la totalidad del argumento puede encontrar una gran profundidad. 

    El último capítulo (BFF, separado en dos partes) es simplemente TERRIBLE, DESGARRADOR y con ironía, dándole a la serie un cierre coherente y hasta satisfactorio. Nos muestra como nos podemos volver animales, inhumanos, y cada cual tiene su "clic".

No hay comentarios:

Publicar un comentario